top of page
Portada
Información
Micrositio-shortway02.png
Asset 9.png
Asset 10.png
Asset 7.png
Asset 11.png

Shortway es una estrategia que busca impulsar a los artistas emergentes de América Latina, a través de la promoción y producción de proyectos de cortos animados de tipo autoral, con visiones artísticas que normalmente no tienen apoyo de las cadenas de televisión o productoras de cine.

Es una colaboración entre el Festival de Annecy, el evento de animación más importante del mundo, y el Festival Pixelatl, el principal encuentro de vinculación entre artistas de latinoamérica con las industrias globales de la animación, cómic y videojuegos. 

el camino del cortometraje

Bootcamp2.jpg
SHORTWAY DÍA 1-272.jpg
Pitch.jpg
Residencia Ciclic.jpg

Shortway sigue lo que hemos llamado "camino europeo" para entrar y desarrollarte en la industria audiovisual, que utiliza el cortometraje y los festivales de cine como mecanismos de acceso, vinculación profesional y presentación de proyectos más ambiciosos.

La estrategia se articula a partir de una convocatoria anual de proyectos de cortometraje animado en etapa temprana de desarrollo, que es abierta a creadores y artistas de Latinoamérica.

 

Como parte del proceso, se realiza un bootcamp con los proyectos seleccionados, donde se cada proyecto recibe asesoría personalizada de diversos mentores y expertos de la industria en sesiones uno a uno, y se realiza un Pitch ante el jurado.

Durante ese evento tenemos, además, una serie de actividades de formación (talleres y clases maestras) y de vinculación, orientadas al desarrollo de piezas animadas de corte autoral, que son abiertas a todo público (Shortway Campus).

Además, los proyectos ganadores se presentan en un Pitch público ante socios potenciales en la sección Animation Du Monde del Festival de Annecy, en Francia, y se seleccionan proyectos para presentarse en Ventana Sur en Argentina.

 

Finalmente, el proyecto ganador recibe como primer premio una residencia en Francia para producir el cortometraje.

Anteriores
SHORTWAY DÍA 3-224_edited.jpg

Gana una residencia en Francia
y produce tu cortometraje

La convocatoria para la tercera edición de Shortway se publicó el 26 de octubre, y cierra el 9 de diembre de 2022

 

Recuerda que es una convocatoria para proyectos de cortometraje animado en etapa temprana de desarrollo.

Para participar, sólo tienes que registrarte en el formulario cuya liga aparece abajo, y enviar a través de ese formulario la biblia (pitch bible) de tu proyecto.

La participación tiene un costo simbólico de $200 pesos mexicanos (equivalente a $10 USD más o menos). Revisa la convocatoria para más detalles.

Convocatoria
Seleccionados
Actividades
Invitados
Programa

¿qué debe tener tu
Pitch Bible para participar?

La Biblia para Pitch es un documento corto que contiene la información básica de tu proyecto para presentarlo a cualquiera que se pueda interesar. Debes buscar que sea atractivo y que invite a querer saber más del proyecto.

 

Abajo te compartimos una ilustración con los contenidos básicos para que puedas participar.

Recuerda que la convocatoria cierra el 9 de diembre de 2022

Asset 8.png

CON EL APOYO DE

_DSC2924.JPG
ezgif.com-resize.gif
Idea.png
Logo%20Ideatoon%202021%20s%C3%B3lo_edite

Concurso de Ideas Animadas 

para el desarrollo de series o películas que puedan comercializarse a nivel global

10

ediciones del concurso 

+60 

contratos de opción, venta o servicios

14

propiedades han logrado acuerdos para producir su piloto

7

propiedades

estrenadas o en producción

+230

delegados en el mercado 

OTRAS ESTRATEGIAS

Blanco color2.png
bottom of page